Los tiempos que corren

Cuando parece que todo se encamina, me pregunto: ¿Tendremos alguna otra sorpresa?


Hace más de un año que no publico nada, ha sido un año lleno de aprendizajes e inseguridades: miedo de salir a la calle, miedo de contagiar a nuestros familiares más vulnerables, entre otros miedos creados por los medios de comunicación, o visto desde nuestros propios ojos. Realmente hemos perdido muchas vidas, sin distinción de edad, genero o clase social. Este virus que nos ha hecho sentir incapaces de llevar una vida normal, tal y como la conocíamos.

Aquí estamos luchando contra estos nuevos tiempos. Tiempos de incertidumbre, y que nos dicen lo que es realmente importante, o a lo que podemos aferrarnos es: la búsqueda de la salud y el bienestar de la familia.


un horizonte cercano

Todo lo que creemos que es nuestro, tal vez no lo sea. Con lo único que realmente contamos es con la idea de reinventarnos cada segundo, ser mejores seres humanos y aprovechar cada segundo de vida con aquello que nos hace feliz. Pensando en esto, muy sinceramente, tu sonrisa me hace feliz, siempre que la vea. Una palabra amable una mano amiga, o un gesto de respeto es lo que necesitamos para construir este nuevo mundo.

El cambio ya está en camino solo es tener paciencia y adaptarnos, conservar lo más básico descrito por Darwin en su teoría evolutiva, trabajo en equipo, pues solo así avanzamos como sociedad, economía , y por supuesto el aprovechamiento de los recursos.

Realmente siento miedo, pues me es difícil imaginar este nuevo universo, ya que lo que aprendi en este año es que nada esta escrito sobre piedra, todo puede cambiar ya sea para bien o no tanto. Y jamás aunque intentemos estaremos preparados para los designios de Dios.

Mis ojos desean ver un mundo lleno de compasión con el prójimo, capacidad de ayuda a quienes más lo necesitan, mas humanidad y menos egoísmo, más libertad y menos barreras raciales o emocionales.

Que los tiempos de cambios solo nos dejen llenos de más amor, y resilencia. quiero ser capaz de contribuir con una sociedad que integre y no que disgregue, seamos aceptados todos como seres perfectos que somos.


Comentarios

Entradas populares