Sin expectativas



miedo
El miedo escondido en ti

La vida misma puede ser una historia de ensueño o aterradora, de acuerdo con el cristal con que se mire. 

A veces a lo largo del camino como ser que habita este planeta siento ganas de huir, otras saltar, y muchas veces desaparecer. Pero ¿qué misterios se encierra en todo esto? Muchos misterios la verdad, pero hay uno que es quien le da un toque de terror a nuestras vidas y se le conoce como miedo. El siempre que puede se disfraza de varios trajes haciéndose pasar por algo apacible y comprensivo para pasar desapercibido.

¿Quién nos prepara para enfrentar el miedo? muy pocas cosas, pudiera ser nuestra familia, nuestro coraje, pero siempre caemos en el miedo; pues vivimos en una sociedad que nos educa para tenerle miedo a todo: a las leyes, a la policía, y por supuesto a la muerte.

Yo, en mi propio lenguaje me confieso una temeraria empedernida, sobretodo, al fracaso y esto viene simplemente de situaciones diversas, conscientes y otras que no tanto; y a medida que pasa el tiempo me vuelvo mas cautelosa y hasta aquello que antes me parecía divertido como una montaña rusa ahora es una experiencia aterradora, me genera tanto temor que prefiero pasar de eso.

montaña rusa
Montaña Rusa
Luego de estudiar muchísimas teorías de energía, karma, reencarnación, y de respuesta espiritual. mi cerebro tiene infinidad de teorías precisas, de formulas perfectas para la felicidad, pero,  todo el entusiasmo, las buenas vibras, rodearte de lo positivo, hay ciertos momentos en los cuales no implica te libere del fracaso, si  es algo que te corresponde.

Muchos rebatirán mis palabras diciendo que por esos pensamientos es que se permite justamente que las cosas vayan mal. Sin embargo a lo que me refiero concretamente es que no puede existir un fracaso si dejamos de tener expectativas de todo. Por ejemplo: si yo idealizo una experiencia de pareja, y creo que al casarme viviré en un castillo con un príncipe azul es bastante probable, que al llegar a un apartamento tipo estudio con un marido de apariencia tradicional el cual cabe destacar escogí yo, me sienta profundamente frustrada por que ni el castillo, ni ninguna de las otras cosas están en mi realidad. ¿Por qué? pues porque me cree un cuento de hadas mental (una expectativa).

Sin expectativa todo es más sencillo, simplemente recibimos cada uno de los regalos sin exigir un resultado, esto es perfecto pero es bastante difícil a la hora de ponerlo en práctica, pues la linea entre no tener expectativas y ser permisivo es muy estrecha.

Probablemente nos embarcamos en algunos proyectos insólitos y fantasiosos,  experiencias las cuales nos permiten aprender y crecer, ¿de qué manera? puede ser a nivel personal,  para liberarnos del ego y la magnificencia, o para encaminarnos en el sendero de nuestro destino, y el propósito del ser.

Ser superior
Ser Superior
Yo como muchos otros me encantaría, tener perfectamente organizado mi porvenir, con puntos y comas, pero debo saber que para eso solo se puede ser un ser superior, y yo he venido a este mundo con un propósito claro, encontrarme y redefinirme, con humildad y sin apegos.

¿Debo vivir con miedo? No es necesario. Lo que sí debo aprender de él: valorarlo y entender todo lo que me describe a través de sensaciones.

Reinventate
Reinventate
Intento llorar cuando me apetece, gritar cuando me parece, callar cuando creo que es un impulso, y lucho por no entender sino aceptar cada una de las cosas que llegan a mi, pues contienen siempre un gran aprendizaje, y aunque salga herida en el proceso siempre terminare fortalecida.

¿Cuál es la clave para vivir sanamente? amar sin expectativas.

Comentarios

Entradas populares