Venezuela el mejor país del Mundo


Venezuela el mejor país
Isla La Tortuga

Para aquellos quienes se preguntan ¿qué es para mí Venezuela? Simplemente el mejor país.

Mi país Venezuela, es el mejor del mundo; posee hermosos paisajes: paradisíacas playas (Los Roques, Isla de coche y Margarita, playa Medina, etc.), desierto (Los medanos de Coro), nieve(pico Bolívar), caídas de agua (Salto Ángel). Es un país cuya gente es muy cálida y agradable, y esta repleto de contrastes de razas, y cultura. Las mujeres son las mas hermosas del mundo y hasta del universo, pues se han ganado muchísimos concursos de belleza y todas las concursante de año en año se destacan.

Mi país Venezuela es el mejor del mundo, pero actualmente, nada mas en mis recuerdos. Pues desde hace ya 16 años se ha vivido una transformación y se han perdido muchos de los valores que nos caracterizaban como sociedad. 

Llevo tan solo 5 meses en Madrid, tuve que salir despavorida por temas de inseguridad y desabastecimiento, lamentablemente el venezolano se acostumbra a todo, incluso a las peores cosas, tanto así, que ya para el venezolano es normal hacer grandes colas para comprar productos de primera necesidad, es normal estar alerta todo el tiempo pues puede aparecer un antisocial y despojarte de tus pertenencias, con pistola en mano y al final de todo decir: "gracias a dios que no me mato".


La situación es muy compleja, pues, no es solo un tema de perdida de dignidad  y derechos humanos, es un compendio de cosas que van mas allá de lo tangible, se han perdido la honestidad y el respeto por el otro, la bondad de ayudar al prójimo y todo esto por una mala gestión gubernamental, ¿por qué lo digo? porque esa mala gestión generó una fuerte división en el venezolano dos grandes bandos: quien está con el régimen y quien no;  a tal punto que es imposible la convivencia y la tolerancia con el otro; no hay leyes para el ciudadano de a pie todas son manipuladas a favor del régimen; te matan, violan tus derechos y debes quedarte así, callado, sin mas; no hay libertad de expresión, no hay derecho a comprar lo que quieras, aunque tengas para pagar no hay que comprar, si quieres viajar no puedes hacerlo, entre otras cosas. 
Todo se resume en que no hay derechos de ningún tipo, solo hay un deber: hacerse la vista gorda ante todo los atropellos y adversidades del día a día en Venezuela. 

Yo amo a mi país, pero cada día estoy mas desesperanzada con todo lo que allí sucede; ese país que con tanto amor acogió a mis padres en los años sesentas y les brindo una cálida bienvenida y un hogar, tanto así, que hoy en día le llaman su país, ya no es el mismo.
Aún así reitero, Venezuela es el mejor país del mundo, ¿por qué? por ser mi país ese que me permitía todos los días despertar orgullosa de una sociedad de cultura, y buenos profesionales que se han ido yendo uno a uno. Ese hermoso país cuyo clima es cálido y confortable  como para que todo el año te sientas de vacaciones, ese país quien vio nacer a tantos hombres y mujeres admirados en el mundo como: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Madre María de San José, Arturo Uslar Pietri, Oscar de León, Franco De Vita, Jacinto Convit, Carolina Herrera, Edgar Ramirez, entre otros.
Ojalá mis ojos puedan ver restablecida esa sociedad que tan bien conocí, que tanto defendí, pues para mi siempre será mi querido país.

Comentarios

Entradas populares