La verdad acerca del egoísmo

el egoísmo


Ser egoístas es una mala actitud que se adquiere desde pequeños.


Pero ¿cuántos de nosotros hemos dejado el egoísmo en la niñez? Creo que muy pocos, el problema radica en que todo lo que queremos lo vemos como que nos pertenece. En la niñez los juguetes en efecto son un objeto que es de nuestra propiedad, pero ¿qué pasa con aquel juguete que no nos gusta y nunca usamos y viene nuestro hermano y esta jugando con el? Automáticamente se me enciende la alarma de que eser juguete es mio y quiero jugar no después si no ya con y debo arrebatárselo de las manos a mi hermano.

Igual nos sucede en la adolescencia, y adultez. En el caso de las cosas materiales no se ve tanto ya que dejamos de compartir prendas con nadie, pero si pudiéramos considerar objetos que valoramos mucho como nuestro coche, productos de cuidado diario etc. Hay hombres e inclusive mujeres quienes su parejas les pide usar su coche por un momento, y eso es como si por la cabeza de quien recibe la petición en ese preciso instante viera el coche estrellado contra un árbol, y de antemano dice: NO, lo necesito hoy.

Entonces que podemos hacer frente al egoísmo del otro, muy pocas cosas. Lo que si podemos es trabajar el nuestro, dándonos cuenta que nada ni nadie nos pertenece. que todo lo que dé, me sera retribuido de una u otra forma (cadena de favores). Y lo mas importante que la mejor cosa que existe en la vida es compartir lo que tenemos, con nuestros seres queridos o hasta con gente desconocida que podamos ayudar, pues lo material no tiene ningún valor pero hacer feliz a otra persona deja la mejor de las recompensas, la felicidad y certeza de haber obrado bien.


Comentarios

Entradas populares