Las generaciones y la tecnología

los peques y la tecnologia


Todos tenemos cada día mas equipos electrónicos en casa y mas acceso a redes y servicios online, pero ¿sabemos usarlos?




Un día como hoy sábado, me levanto y hago lo cotidiano tomo mi ordenador y reviso las redes sociales, y es entonces cuando sucede muy a lo de la manzana de Newton:


¿Cómo sería si mi madre pudiera tener acceso a cruzar el océano y acercarse a mí a través de un click en un smartphone o tableta? Lo hace pero siempre con la ayuda de alguien joven.


Y es allí donde reflexiono acerca de las limitaciones generacionales en relación la tecnología. Si bien es cierto que todos tenemos una amplia capacidad de aprendizaje y adaptación, también es cierto que que a medida que vienen nuevas generaciones, estas nacen con la tecnología incrustada en su ADN. 

La mejor muestra de esto es que los bebes al ver una pantalla, automáticamente asumen que es táctil y empiezan a tocarla. ¿dónde lo aprendieron? esto para mi es un gran enigma, a ciencia cierta no lo se, pero, lo que si me queda claro es un niño con tan solo tener tecnología cerca serán capaces rápidamente de manejarla, dominarla y hacerla parte de su día a día sin mayor esfuerzo.

¿Podríamos entonces hablar de de las grandes teorías científicas como la de evolución de Darwin en términos de tecnología? Creo que sería demasiada profundidad y locura para esta hora de la mañana, mejor dejar que las cosas sigan su curso e intentar mantenerse en la vanguardia, aunque en algún punto necesitemos la ayuda de los pequeños de la casa.

Comentarios

Entradas populares