La Luz de la Navidad

Navidad llena de luces en Madrid



La Navidad y el cielo que ilumina nuestras vidas.



Muchas veces miramos el cielo iluminado llenándonos de inspiración e incluso de incertidumbre, puede que nos preguntemos: ¿cuáles son los secretos que esconde?
La ciencia ha estudiado a lo largo de los años el funcionamiento del mismo, y ha obtenido resultados empíricos.
Yo hoy creo que cada una de esas estrellas que tanto admiramos, esta compuesta por un agregado que se ha escapado de las teorías científicas, un elemento no imaginado, el cual denominaría alma o espíritu, que es la fuerza motora que aclara el cielo con mayor o menor intensidad, y que es la viva representación de cada uno de nosotros, de nuestros sueños, y nuestras vivencias; que aun cuando ya no estamos dentro de un cuerpo permanecemos en el tiempo, irradiando luz en el camino de los aviadores y navegadores, de los desolados, de los eufóricos, de los creyentes, de los indolentes, en fin de todos aquellos quienes las observan en el firmamento con o sin devoción.


¿Por qué hago esta reflexión?, pues me cuesta entender un universo carente de existencia, básicamente la razón de ¿por qué existen estrellas con mayor intensidad que otras? Lógicamente, si le preguntáramos a un astrónomo, seguramente me sabría dar una explicación basada en ciencia, bien argumentada y totalmente comprobable.
Yo por mi parte prefiero pensar que Hypatia de Alejandría, astrónoma destacada del Egipto de antes de cristo, estaba equivocada al desinteresarse de la religión para apegarse a la ciencia. Es imposible aislar el universo de un ser superior, y de un poder intangible de creación.
Las navidades siempre tienen la luz como un icono, los pinos alumbrados, las casas decoradas de luz, e incluso las velas, simulando ese firmamento que nos muestra la grandiosidad de la ciencia y de la fe en una sola mirada.
Es por esto que esta navidad, al igual que todas, les deseo continuar con la tradición de iluminar sus casas y sus corazones de amor y reflexión, como seres humanos que somos y creaciones perfectas del universo. Tomando en cuenta la luz como una gran metáfora que quizás no muchos entiendan.
Yo, personalmente, lo veo como la oportunidad de llenar de mi vida y la de quienes me rodean de lo mas simple y básico, el amor, la entrega, la sinceridad, una sonrisa, ayudar al prójimo, y el agradecimiento por todo y cada uno de los regalos que me ha hecho el universo en este año.
Gracias por el amor puro y desinteresado de mi familia, y amigos, gracias por mi fe, gracias por la salud, gracias por la esperanza que me permite todos los días seguir adelante, posibilitándome llenar mi alma de luz, y así alumbrar mas el cielo con mi propio destello, gracias por todos y cada uno de ustedes quienes me acompañan en este firmamento.
En esta navidad por lo antes expuesto te deseo mucha luz, que esté próximo año este lleno para ti y los tuyos de la gloria del amor, salud, y que el universo te regale la fortaleza para emprender cada uno de los nuevos retos que te propongas en compañía de tus seres queridos y te permita avivar cada día la llama de tu propia esencia.

Feliz Navidad y Prospero año 2015

Abigail Kira Hernández Lago
Madrid 23/12/2014

Comentarios

Entradas populares